TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA ESTÁNDAR

Bienvenido al portal de comercio electrónico, en este contrato se establecen los términos y condiciones aplicables para la comercialización de bienes y/o servicios (en lo sucesivo “Los Productos”) mediante la plataforma de comercio electrónico con dominio en https://www.eviter.com/ (en lo sucesivo “El Portal”) visualizada vía web desde un equipo de cómputo o por dispositivos móviles; “El Portal” es propiedad y responsabilidad de Apolo 94 Comercializadora, S.A. de C.V. con RFC: ANC2002138E5 (en lo sucesivo “EVITER”) con domicilio en Sócrates 128 Interior 604, Colonia. Los Morales Sección Palmas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11540, en la Ciudad de México. “EVITER” es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en el Estado de México, el 13 de febrero de 2020 ante el Notario Público No.17, bajo la Escritura Pública número 39. Al momento de hacer uso del “Portal” para realizar la compra de “Los Productos”, usted como persona física o moral (en lo sucesivo “El Cliente” o en su caso “Los Clientes”) se adhiere a los puntos que establece el presente Contrato de adhesión de Comercio Electrónico (en lo sucesivo “El Contrato”), “EVITER” y “Los Clientes” en conjunto serán denominados como “Las Partes”. Por lo anterior “Las Partes” reconocen y aceptan lo siguiente:

DEFINICIONES

a) “Consumidor(es) o Cliente(s)”: La persona física o moral que adquiere o disfruta como destinatario final de “Los Productos”.
b) “EVITER”: Es el proveedor del Sistema de información contenido en el sitio web o portal de comercio electrónico bajo el dominio de www.eviter.com.
c) “Sistema de información o El Portal”: Es el portal de comercio electrónico utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma, mensajes de datos con el fin de comercializar “Los Productos”, lo anterior con base a lo dispuesto en el artículo 89 del Código de Comercio.
d) Usuario: Persona física o moral que sólo consulta y/o utiliza “El Portal” para obtener información sobre “Los Productos”.

1. FUNDAMENTO LEGAL DEL “CONTRATO”
El presente fue elaborado con base a lo establecido por los artículos 1794 al 1859 del Código Civil Federal, artículos del 89 al 95 del Código de Comercio, artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y bajo la recomendación de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, esto para garantizar, transparentar, informar y orientar correctamente, sobre la navegación y transacción en “El Portal” a “Los Clientes”.
2. OBJETO
“El Contrato” regula las condiciones de uso del “Portal”, así como los términos generales para la comercialización de “Los Productos” que “Los clientes” deberán observar.
3. CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL “CONTRATO”
Para acceder al “Portal” y realizar alguna transacción, “Los Clientes” confirman que conocen el contenido y alcance del “Contrato”, motivo por el cual “Los Clientes” entienden que “El Contrato” tiene el carácter de obligatorio y vinculante. Al dar clic en el botón de compra “Los Clientes” aceptan los términos y condiciones que se describen en el clausulado del “Contrato”, por lo que en caso de no estar de acuerdo con lo establecido por “El Contrato”, “Los Clientes” deberán de abstenerse de hacer uso del “Portal”.
Sin perjuicio de lo anterior, “El Cliente” contará con un lapso de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la entrega de “Los Productos” o de la firma del “Contrato” lo último que suceda para revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna.
4. CAPACIDAD PARA EL USO DEL “PORTAL”
El uso del “Portal”, así como la comercialización y venta de “Los Productos” sólo estarán disponibles para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de sí mismo o mediante el tutor o representante legal que corresponda. Si usted está haciendo uso del “Portal” como persona moral (empresa o entidad) deberá estar facultado por esta para llevar a cabo las transacciones en nombre de dicha entidad en “El Portal”.
5. USO DEL “PORTAL”
“Los Clientes” sólo podrán utilizar “El Portal” para la comercialización de “Los Productos” por lo que se obligan a abstenerse de utilizar el mismo con fines ilícitos o contrarios a lo establecido en “El Contrato”, que sean lesivos de derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, ciber atacar, inutilizar y/o hackear con el objeto de sobrecargar o deteriorar “El Portal” y/o “Los Productos”. Es responsabilidad de “Los Clientes” verificar el certificado de seguridad HTTPS del dominio https://www.eviter.com/ a efecto de confirmar la autenticidad del sitio que visitan.
Con el objeto de asegurar las transacciones comerciales en “El Portal”, “EVITER” podrá realizar y/o establecer medidas y/o mecanismos de seguridad para verificar el perfil y/o datos de “Los Clientes”, a través de procesos de autenticación tales como:
I. Correo de Login (o acceso): “Los Clientes” deberán proporcionar un correo electrónico y datos personales para inicio de sesión en “El Portal”. II. Contraseña de Ingreso al “Portal”: “Los Clientes” podrán ingresar al “Portal” mediante el uso de una contraseña alfanumérica, dicha contraseña será de uso personal y confidencial de “Los Clientes”. El resguardo y uso de la contraseña será responsabilidad de “Los Clientes”.
III. Verificación del Teléfono Asociado: “Los Clientes” podrán ingresar al “Portal” mediante el uso y autenticación de códigos o frases de seguridad generadas en el equipo móvil o teléfono asociado a la cuenta de “Los Clientes”.
6. INDEMNIZACIÓN POR MAL “USO DEL “PORTAL”
Si cualquiera de “Las Partes” realiza un mal uso del “Portal” y causa daño o perjuicio de la otra, la parte afectada deberá ser indemnizada y sacada en paz y salvo de toda responsabilidad.
7. CREACIÓN DE CUENTA
Para realizar compras en “El Portal”, “El Cliente” deberá de realizar un registro para crear una cuenta (en lo sucesivo “La Cuenta”) proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera segura y confidencial.
Dentro de “La Cuenta”, “Los Clientes” podrán asociar el método de pago de su preferencia para realizar sus compras.
“EVITER” sugiere a “Los Clientes” que antes de guardar su información personal verifiquen que esta sea correcta. Por lo anterior es responsabilidad del “Cliente” proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados en “La Cuenta”. Durante el registro de “La Cuenta”, “El Cliente” deberá de generar una contraseña de acceso de acuerdo con el procedimiento que se detalla en el inciso a) del presente numeral.
Cualquier uso no autorizado de la contraseña o cuenta deberá ser notificado por “El Cliente” a “EVITER” de manera inmediata, ya que “EVITER” no será responsable directa o indirectamente por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, que resulte en el uso negligente de “La Cuenta” por causas imputables al “Cliente”.
a) “Generación de Contraseña”
Para completar el registro de “La Cuenta”, “Los Clientes” una vez asentados los datos requeridos en los formularios que correspondan, deberán de manera libre y confidencial generar una contraseña (en lo sucesivo “La Contraseña”) de acceso que será conformada por caracteres alfanuméricos. En este sentido, “Los Clientes” serán los únicos responsables por todas las actividades realizadas en “La Cuenta” con “La Contraseña” registrada.
b) Restablecimiento de “La Contraseña”
En caso de robo o extravío de “La Contraseña”, “Los Clientes” podrán realizar la recuperación o reseteo de “La Contraseña” ingresando el correo establecido por para el inicio de sesión en “El Portal”, en este sentido corresponde al “Cliente”, reportar dicha circunstancia a través de los medios de comunicación dispuestos en el “Contrato”. No obstante, lo anterior, “El Cliente” tendrá la obligación de denunciar dicho robo o extravío ante las autoridades competentes, a efecto de acreditar tal circunstancia y poner a salvo sus derechos.
8. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE “LOS CLIENTES”
“Los Clientes” al navegar en “El Portal” aceptan el contenido y tratamiento establecido por el Aviso de Privacidad de “EVITER”. “Los Clientes” pueden consultar el Aviso de Privacidad https://www.eviter.com/avisodeprivacidad, el cual aplica para la comercialización de “Los Productos” en “El Portal”. “Los Clientes” podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“DERECHOS ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico a info@eviter.com., donde se le atenderá en tiempo y forma.
9. PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.
Con el fin de prevenir actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita, “Los Clientes” reconocen y aceptan, que actuarán en todo momento en cumplimiento de los preceptos e indicaciones establecidos por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De igual manera “Los Clientes” deberán de cumplir si así corresponde con todas las obligaciones de identificación y reporte de actividades vulnerables previstas en la propia ley.
10. COMUNICACIÓN ENTRE “LOS CLIENTES” Y “EVITER”
Cuando “Los Clientes” utilicen “El Portal” o envíen: i) un correo electrónico, ii) mensaje de texto y/o iii) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos, en virtud de la comercialización de “Los Productos”, “Los Clientes” reconocen y aceptan que se estarán comunicando electrónicamente con “EVITER”, por lo que podrán recibir comunicaciones electrónicas por parte de “EVITER” de diversas formas.
Por lo anterior “EVITER” deberá de informar oportunamente a “Los Clientes”, para que estos puedan recibir y aplicar de conformidad las promociones, ofertas, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas o comunicadas por medios electrónicos, en el interés de dotar de formalidad legal a las comunicaciones realizadas y generadas por el uso del “Portal”.
11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de autor y/o de propiedad industrial sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en “El Portal”, se encuentran debidamente protegidos a favor de “EVITER” o en su caso en favor de sus Afiliados, Proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y/o de propiedad industrial.
Por lo cual se prohíbe expresamente a “Los Clientes” modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en “El Portal”.
12. RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL
“EVITER” reconoce y acepta los derechos de la propiedad intelectual a favor de terceros, motivo por el cual en caso de que un tercero ajeno a “EVITER”, a sus “Clientes”, considere que han sido violados sus derechos de propiedad intelectual, puede hacer del conocimiento de “EVITER” dicha violación mediante la notificación al correo electrónico de https://info@eviter.com/ para su atención y solución.
13. MEDIOS DE PAGO
En “La Cuenta” se deberá de asociar una forma o medio de pago, a elección de “Los Clientes” para realizar las transacciones relativas a las compras de “Los Productos”. “Los Clientes” tienen la obligación de verificar los datos registrados en los métodos de pago de “La Cuenta” para comprar “Los Productos” en “El Portal”, por tal razón será responsabilidad total de “Los Clientes” los datos y métodos de pago registrados.
a) Medios de Pago Aceptados
Para la compra de “Los Productos” en “El Portal”, se aceptan como medio de pago cualquiera de los siguientes:
i. Tarjetas de Crédito y/o Débito autorizadas por Visa, MasterCard o American Express.
ii. Pagos en efectivo a través de establecimientos autorizados. La información relativa a este pago será visible al momento de que “Los Clientes” inicien con el proceso de compra.
iii. Transferencia electrónica de fondos.
iv. PayPal
v. Otros medios similares aceptados por la ley.
b) Fallas con el Medio de Pago
En caso de que existan fallas para procesar la compra de “Los Productos” en “El Portal”, se notificará a “Los Clientes” de inmediato sobre la falla y en consecuencia el impedimento para procesar su pago. En caso de que las fallas deriven de transacciones o compras realizadas con tarjetas de crédito y/o débito, “Los Clientes” deberán contactar al emisor de sus Tarjetas.
14. PRECIO DE “LOS PRODUCTOS”
Una vez que “Los Clientes” seleccionen “Los Productos” en “El Portal” se podrá visualizar el monto total a pagar, la forma de pago y en su caso las promociones aplicables, por lo que “El Portal” direccionará a “Los Clientes” al enlace, donde se deberán de ingresar los datos y medio de pago para poder procesar la compra. Todos los precios en “El Portal” se encuentran en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen los impuestos correspondientes, se recomienda a “Los Clientes” revisar el resumen de su transacción antes de finalizar la compra, para verificar la cantidad o precio a pagar y demás costos y/o cargos de “Los Productos”.
15. FACTURACIÓN
La factura será emitida por “EVITER” a solicitud de “Los Clientes” dentro del mes de la compra de “Los Productos”. En caso de que “Los Clientes” requieran facturar su compra, tendrán que contar con la siguiente información:
i. Nombre o razón/denominación social a la que se facturará.
ii. Comprobante de pago.
iii. Constancia de situación fiscal actualizada.
iv. Correo electrónico.
a) Proceso Facturación “EVITER”
Una vez que “Los Clientes” cuenten con su comprobante de pago o confirmación de compra podrán obtener su factura, ingresando en el apartado de facturación dispuesto en “El Portal”, posteriormente “El Cliente” deberá realizar la captura de datos tales como: Nombre o Denominación/Razón Social, RFC, Uso de CFDI y correo electrónico.
Al terminar de capturar los datos antes mencionados, “El Cliente” recibirá el comprobante fiscal digital (CFDI) mediante correo electrónico, dicho envío se realizará en un plazo de 72 horas, a partir de que fue solicitado. “Los Clientes” deberán verificar y validar que los datos ingresados para la factura sean correctos, previo a la solicitud
. Corrección CFDI EVITER
“El Cliente” contará con 48 horas posteriores a su facturación para corregir la factura previamente generada por la compra de “Los Productos”, en este caso “El Cliente” podrá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación proporcionados “EVITER” en el “Contrato” a efecto de solicitar dicha corrección. CARACTERÍSTICAS DE “LOS PRODUCTOS”
Antes de realizar la compra de “Los Productos” en “El Portal”, “Los Clientes” deberán consultar el apartado de Características y Descripción de “Los Productos” para conocer con mayor detalle, las especificaciones y cualidades de estos. En caso de existir alguna duda en las características de “Los Productos”, “Los Clientes” podrán requerir más información a través de los distintos medios de contacto de servicio a clientes de “EVITER”.
PROMOCIONES EN “EL PORTAL”
Los precios, promociones, disponibilidad e inventario de “Los Productos” que aparecen en “El Portal” son temporales y exclusivos para ventas en “El Portal”. Tratándose de información y publicidad de “Los Productos” que se comercialicen a través del “Portal” deberá ser veraz, comprobable y exenta de errores, siendo responsable “EVITER” de dicha información.
En su carácter de proveedor intermediario, “EVITER” brindará las facilidades a “Los Clientes” en sus compras realizadas en el “Portal”, para efectos de la comunicación e intermediación de las compras, así como para apoyar la pronta solución en reclamaciones por inconformidades por “Los Productos”, y/o la solicitud de garantías, “EVITER” pone a disposición de “Los Clientes” el proceso establecido en el inciso “b”) de la cláusula “19.- GARANTÍAS”
GARANTÍAS
Todos “Los Productos” comercializados en “El Portal” cuentan con una garantía que cubre debidamente las fallas o defectos en “Los Productos”, una vez que “Los Clientes” los hayan recibido. Dichas garantías cumplen con lo dispuesto en las Leyes Mexicanas o en su caso se apegan a cualquier otro reglamento o Norma Oficial Mexicana que apliquen de acuerdo con la naturaleza de cada producto que se trate, de conformidad a los siguientes incisos:
a) Garantías de “Los Productos”
“Los Productos” cuentan con una garantía, misma que cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
No obstante, lo anterior, “EVITER” en todo momento brindará apoyo a “Los Clientes” en las compras realizadas para salvaguardar sus derechos como consumidores. “EVITER” se hará cargo de las garantías frente a “Los Clientes”, para lo cual solicitará a éstos su ticket o boleta de compra, así como la evidencia del defecto, falla, descompostura o cualquier otra que ponga de manifiesto la necesidad de hacer efectiva la garantía, para que en caso de así requerirse, se cuente con una opinión técnica.
b) Garantía EVITER
“EVITER” busca la satisfacción de “Los Clientes”, por lo cual, si un producto no coincide con las características publicadas en “El Portal”, es decir si “Los Clientes” recibieron un producto diferente o con algún defecto, podrán cambiarlo por otro producto similar, devolverlo, o solicitar el reembolso de conformidad con lo establecido en la cláusula 22. CAMBIOS, DEVOLUCIONES O CANCELACIONES, en cualquier tienda física de “EVITER” a nivel nacional o mediante los medios de contacto proporcionados por “EVITER”, siempre y cuando “Los Productos” no hayan sido utilizados, alterados o personalizados, asimismo el plazo para hacer efectiva la garantía es de 10 días naturales contados a partir de la fecha de compra o de la entrega del producto.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
La disponibilidad y entrega de “Los Productos” será visible al momento de realizar la compra y antes de concluir la misma, adicionalmente una vez concretada la compra, “Los Clientes” podrán consultar la fecha de entrega en su correo electrónico. En caso de que “Los Productos” tengan la leyenda y/o aviso de compra “Bajo Pedido”, el Cliente podrá optar por dicha modalidad de conformidad con las condiciones y disponibilidad que se describen a continuación:
“El Cliente” podrá solicitar la cancelación de la compra y la devolución del pago, previo a que se lleve a cabo la entrega del producto. Asimismo “El Cliente” podrá solicitar en cualquier momento el estatus de su pedido, a través de nuestros canales de contacto:
Teléfono: +52 1 55 4025 4144
WhatsApp: +52 1 55 4025 4144
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
Para todo lo relativo al tiempo y forma de entrega de “Los Productos” se deberán de atender a lo dispuesto en los siguientes incisos:
Tiempo de Entrega
El tiempo de entrega de “Los Productos” se determinará en razón de la naturaleza de estos, así como en su forma de pago, por lo cual se informará a “Los Clientes” dicha información, desde el momento en que se consulta el producto o durante el proceso de compra y antes de concluir la misma. Por lo anterior en este acto “Los Clientes” reconocen y aceptan que antes de realizar la compra de “Los Productos” en “El Portal” aprobarán previamente la fecha de entrega que “El Portal” informa, antes de concluir la compra; la forma de entrega de “Los Productos” será a través de las siguientes:
Formas de Entrega
I. Mensajería
“Los Productos” serán enviados mediante mensajería interna de “EVITER” o en su caso mediante un tercero contratado por “EVITER”, a la dirección indicada en “La Cuenta” por “Los Clientes”. En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma.
Lo anterior lo podrán verificar “Los Clientes” en el resumen de la transacción correspondiente, por lo cual “EVITER” será responsable de los “Productos” hasta la entrega con “Los Clientes”. Una vez confirmada la fecha de entrega se realizarán máximo tres intentos de entrega en el domicilio señalado.
En caso de que por causas imputables al “Cliente” y sin aviso previo de este, no se llegue a concretar la entrega, se procederá con la cancelación del pedido y se aplicará la devolución del monto pagado, al medio de pago con el cual se realizó la compra, “EVITER no podrá resguardar “Los Productos” por más de 30 días siguientes a la confirmación de la fecha de entrega o producto disponible, por lo cual si el “Cliente” no agenda su entrega, esta tendrá que ser cancelada al vencimiento del plazo antes referido, sin responsabilidad alguna para “EVITER”.
Cuando “Los Productos” sean entregados en el domicilio del “Cliente”, se deberá de seguir el siguiente proceso:
“Los Productos” deberán ser entregados empaquetados con las etiquetas de identificación del producto, así como con los datos del destinatario, entre ellos su nombre y su dirección de entrega.
El personal encargado de la entrega se cerciorará del domicilio señalado por “El Cliente” para validar la entrega de “Los Productos”. Por ello es importante que al momento de la compra “El Cliente” proporcione el domicilio correcto donde recibirá su producto. La entrega se realizará con la persona que se encuentre en el domicilio. Al momento de la entrega/recepción de “Los Productos”, el personal encargado de la entrega podrá solicitar el nombre de la persona con la que se entiende la entrega, así como una identificación de éste para corroborar la información proporcionada por “El Cliente”.
El personal encargado de la entrega podrá tomar fotografías del producto al momento de la entrega, con la finalidad de confirmar las condiciones de éste. Al momento de la entrega, la persona con quien se entiende esta, deberá firmar acuse de recibo, el cual podrá ser en boleta física o de manera digital, a través del dispositivo electrónico con que cuenta el personal encargado de la entrega.
“El Cliente” en todo momento podrá solicitar el desemplaye o desempaque del producto, a efecto de comprobar las condiciones de entrega. Cuando con quien se entienda la entrega manifieste alguna inconformidad, éste deberá solicitar al personal encargado de la entrega para que asiente la misma en su boleta y/o dispositivo electrónico. En caso de que el receptor de la mercancía no manifieste inconformidad alguna, la entrega se entenderá como plenamente satisfecha.
Cuando el producto no sea entregado en buenas condiciones “El Cliente” podrá negarse a recibir el mismo y deberá de comunicarse a los canales de atención señalados como contacto para solicitar el cambio físico y/o devolución según corresponda, de conformidad con lo establecido en el presente “Contrato”.
Cuando al momento de la entrega, “Los Productos” presenten daños o alteraciones visibles, “El Cliente” deberá tomar evidencia y comunicarse a los canales de atención señalados como contacto para enviar las evidencias e informar dicha situación a “EVITER” y con ello solicitar el cambio físico y/o devolución según corresponda, de conformidad con lo establecido en el presente “Contrato”.
Con independencia de que la entrega se realice con algún tercero, “EVITER” será responsable frente a “Los Clientes” de la misma, por lo cual “EVITER” brindará atención a través de sus canales de comunicación, siempre y cuando, se constate que la entrega fue deficiente o no se realizó de manera adecuada.
Compras con Obsequio y Varios Productos
En caso de haber adquirido más de un artículo dentro de una misma operación o bien cuando se realice una compra con obsequio, es probable que los artículos sean entregados por separado en distintos momentos, para lo cual se contactará al “Cliente” mediante los canales de comunicación proporcionados al momento de la compra.
Seguimiento al Envío
Al momento de realizar la compra se generará un número de orden de envío (guía de envío) de Paquetería, por lo que una vez concretada la compra, “Los Clientes” podrán darle seguimiento a su envío, en la sección denominada como Seguimiento de Entrega, consultando el número de orden antes mencionada.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
En caso de que “Los Clientes” por causas imputables a “EVITER” reciban un producto que:
No corresponda en cuanto a las características, marca, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido en “El Portal”.
Cuente con algún defecto de origen imputable a EVITER.
“Los Clientes” podrán solicitar el cambio o la devolución a “EVITER” de conformidad con lo siguiente:
I. Devolución con mail de confirmación de compra: confirmación de compra hecha por correo electrónico para efectuar la devolución.
II. Estado de “Los Productos”: “Los Productos” se deberán de encontrar en buenas condiciones para hacer el cambio o devolución correspondiente, por lo que “EVITER” no podrá realizar el cambio o devolución, en los siguientes casos, de manera enunciativa más no limitativa:
Si “Los Productos” fueron manipulados por terceros no autorizados.
Por uso inadecuado de “Los Productos”.
En todos los casos donde se haga efectiva la devolución en términos de los incisos “a)” y “b)” de la presente cláusula, “Los Clientes” podrán optar i) por un bien sustituto, o ii) la devolución del importe pagado.
En caso de que “Los Clientes” soliciten la devolución de “Los Productos” y no atienda a los supuestos contemplados en los incisos “a)” y “b)” de la presente cláusula, “EVITER” se reserva el derecho a la devolución, considerando la naturaleza del producto y motivos a que atienda dicha solicitud.
III. Cancelaciones: Si “Los Productos” no han sido enviados a “Los Clientes”, se podrá cancelar el pedido (compra), por lo que “EVITER” reembolsará el 100% del monto total pagado por “Los Productos” descontando los beneficios que le hayan sido aplicados al momento de la compra en favor de “Los Clientes”, al medio de pago con el que se hizo la compra.
En el caso que “Los Productos” se encuentren en ruta para la entrega en el domicilio del “Cliente”, este deberá recibirlos y posteriormente iniciar el proceso de cancelación.
IV. Productos con Condiciones Especiales: Por su naturaleza, así como por cuestiones de higiene y salud, se aceptará la devolución de ciertos productos, cuando estos no se hayan consumido, aprovechado, ya que pierden su valor y/o funcionalidad, por lo tanto no se aceptarán las devoluciones de manera enunciativa, más no limitativa de los siguientes productos:
Productos para el cuidado personal.
Productos para higiene bucal.
Productos sanitizantes.
Productos para el cuidado de bebés.
Productos para el cuidado de mascotas.
Y otros similares.
V. Apoyo a “Los Clientes”: Los asesores de ventade “EVITER” apoyarán en todo momento a “Los Clientes” para para realizar el cambio y/o devolución correspondiente, por lo cual los asesores deberán de:
1. Ofrecer la sustitución del producto.
2. Realizar el reembolso correspondiente, al medio de pago con el que se hizo la compra.
3. En caso que el pago se haya realizado a través de un medio de pago que impida la devolución a través del mismo medio, EVITER informará a los Clientes la forma de devolución que corresponda.
MECANISMOS DE ACLARACIÓN Y RECLAMACIONES
“EVITER” comprometido con “Los Clientes” y sus familias, pone a disposición los siguientes medios de contacto para lograr una amigable composición, en razón de los posibles conflictos que pudieran derivar de la compra de “Los Productos” y del uso del “Portal”. Por lo cual “Los Clientes” podrán contactarse con “EVITER” a través de las formas de contacto que se mencionan a continuación:
A través del Centro de Atención a Clientes al +52 1 55 4025 4144
Por WhatsApp al +52 1 55 4025 4144.
Correo electrónico: https://info@eviter.com/
En un horario de atención de 9:00 a.m. a 17:00 horas de Lunes a Viernes.
“EVITER” deberá dar respuesta por escrito a “Los Clientes” dentro un plazo máximo de 72 horas hábiles posteriores al ingreso de la solicitud efectuada. La respuesta correspondiente deberá ser emitida al correo electrónico que “El Cliente” proporcionó para tal efecto.
CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.
“Las Partes” no serán responsables en un evento por caso fortuito o fuerza mayor, que afecte a los sistemas y/o procesos del “Portal”, ni estarán obligados a pagar una indemnización por cualquier tipo de falla, pérdida o daño derivado por la falta de disponibilidad de “Los Productos” por causa de un evento de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, en caso de una declaratoria de caso fortuito o fuerza mayor emitida por alguna autoridad competente u órgano de gobierno con motivo de la propagación de una enfermedad, epidemia o pandemia, “EVITER” no será responsable por la falta o retraso en la entrega de “Los Productos” en virtud de la afectación de la movilidad, economía o labores, ya sea en México y/o en el extranjero.
Por lo anterior “EVITER” y “Los Clientes” podrán suspender temporalmente en algunos casos, la aplicación de los términos y condiciones establecidos en el “Contrato” con motivo del caso fortuito o fuerza mayor que se trate. No obstante lo anterior “EVITER” hará sus mejores esfuerzos para avisar en su oportunidad y a la brevedad posible, dicho suceso por cualquier medio, ya sea de forma física y/o electrónica la manera en la que estará reanudando operaciones para cumplir con el objeto del “Contrato”, asimismo “Los Clientes” deberán de comunicar en su oportunidad a “EVITER” a través de los canales de comunicación establecidos, cualquier circunstancia derivada del caso fortuito o fuerza mayor, que le impida dar cumplimiento al “Contrato”.
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, razón por la cual “Los Clientes” y “EVITER” renuncian en este acto a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.